Ideas para un Armario de Diseño Minimalista

armario minimalista

Dentro de la decoración actual el minimalismo es una de los estilos que más influencia está teniendo. Este limita el número de elementos a lo imprescindible, desechando lo superfluo. Además defiende el uso de lineas rectas y sencillas, colores neutros o simetría. Se trata de un estilo que ha evolucionado o más bien se ha adaptado a la decoración actual, y que no se aplica hoy en día de forma estricta. Es decir, mantenemos la esencia, aunque no respetamos todas las directrices originales.

Si buscamos o afrontamos el diseño de un armario minimalista o inspirado en esta tendencia estas son algunos de los criterios que podríamos seguir:

  • Puertas y/o frentes. Estas marcaran mucho más que cualquier otro elemento el que sea un armario minimalista o no. Se usan diseños en ángulo rectos y lisos, normalmente cortes rectos sobre un tablero. En cuanto al dibujo es donde tendríamos algo más libertad para tener un armario moderno y no estrictamente minimalista. No es necesario utilizar colores lisos y neutros, podemos combinar como queramos o incluso alternar colores o texturas en puertas y frentes.
  • Molduras. Este tipo de elementos decorativos quedan completamente descartados a menos que cumplan una función. El número de usos que pueden tener son limitados, siendo su utilización como tirador la opción destacada.
  • Tiradores. Estos reducen a la mínima expresión, siendo esta la de sistemas push que eliminan el tirador cuando las características de la puerta o cajón lo permiten. Cuando necesitamos o queremos mantener un tirador las opciones más destacadas para un armario minimalista son:
    • Ranuras o rebajes en la puerta que hacen de tirador. Su uso es realmente practico en armarios con puertas de correderas.
    • Tiradores de diseños simples y color uniforme. Planos o tubulares son los que mejor mantienen este estilo.
  • Altura. En este tipo de ambientes y con el fin de mantener la uniformidad lo mejor es que los armarios lleguen hasta el techo. Esto es algo complicado cuando no es un armario a medida, ya que implicaría encontrar uno de la altura exacta.
  • Cajones. Los cajones pueden quedar ocultos detrás de la puerta del armario o vistos. En este último caso deben mantener la uniformidad del diseño del armario: mismos colores, mismo estructura de frentes que de puerta y mismo sistema de apertura.

armarios diseños minimalistas

diseño armario minimalista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *