Kit y Armazones para Puertas Correderas

Los armazones o casonetos para puertas correderas nos permiten disfrutar de las ventajas de este tipo de puertas, al igual que las guías externas. Estas estructuras se puede introducir en paredes fabricadas con diferentes materiales: yeso, pladur, ladrillo…

El tipo de puertas utilizada es independiente, por ellos nos podremos fácilmente adaptar a cualquier estilo decorativo y medida estándar.

Existen multitud de opciones, no solo anchos y altos, también para una, dobles o incluso tres.

Ventajas de las Puerta Correderas

Las puertas correderas son una solución cada vez más demanda. Lo son básicamente por dos motivos: permiten un ahorro de espacio y mejoran la sensación de continuidad.

El ahorro de espacio se consigue eliminado la necesidad del espacio libre que necesita una puerta batiente para ser abierta. Estos espacios pueden representar en pisos pequeños hasta un 5% de la superficie total.

En cuanto al otro motivo, la sensación de continuidad, tiene que ver con la decoración o apariencia que se consigue. Las puertas abatibles, aun estando abiertas, dan sensación de ruptura. Esto no sucede con las puertas correderas. Con estas la sensación no es la de pasar de una zona a otra de la casa, sino la de estar en un mismo espacio que continua tras la puerta.

Este tipo de puertas también tiene inconvenientes. Se suele nombrar con mayor frecuencia la imposibilidad de utilizar la pared sobre la que corre la puerta para apoyar muebles, colgar cuadros, etc.

Armazón para puerta corredera

Este problema se soluciona con los armazones. Estos son estructuras metálicas que se colocan dentro de la pared y permiten que la puerta corra a través de ellos. Se consigue dejar la pared libre para cualquier uso, sin la necesidad de levantar un doble tabique y crear la cámara de aire donde se aloja la puerta.

La utilización de un armazón implica también un ahorro de tiempo y en precio final de la reforma.

¿Qué tipo de puertas podemos utilizar?

Cualquier tipo de puerta estándar: madera, vidrio, etc.

Puertas correderas externas a la pared

Estos sistemas externos permiten disfrutar de las ventajas de las puertas correderas, sin embargo presentan el inconveniente ya mencionado. El de limitar el uso de una parte de la pared.

Por otro lado la instalación suele ser mucho más sencilla, económica y rápida. Se necesitan menos componentes, estos son más económicos y la obra necesaria es mucho menor.

Kriket

En Maderas Santana colaboramos con Kriket, un proveedor español de armazones o casonetos con gran presencia en el mercado.

Gracias a esta colaboración podemos ofrecerle un amplio abanico de soluciones armazones para puertas correderas:

puertas correderas kriket

kit puerta corredera

armazon puertas correderas

La elección adecuada depende varios factores entre los que hay que tener en cuenta el espesor, altura y anchura del hueco.

Más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *