Campanas Extractoras de Techo: Guía Básica

campanas extractoras de techoLas campanas extractoras de techo para cocinas son una solución cada vez más popular entre los consumidores, especialmente entre aquellos que tiene cocinas con isla. Esta creciente demanda viene también acompañada de una amplia variedad de diseños y mejoras en las prestaciones de este tipo de electrodomésticos. Particularmente en lo referente a capacidad de extracción y nivel de ruido.

¿Quienes demandan este tipo de campanas?

Las campanas extractoras de techo son especialmente demandas por dos perfiles de clientes:

  • Los que buscan un diseño de vanguardia plenamente minimalista donde los electrodomésticos estén perfectamente integrados.
  • Aquellas personas que han decidido instalar una zona de cocción en la isla de cocina. En estos casos, cada vez más frecuentes, las campanas de techo son la opción destacada y más eficiente. Una alternativa serían las campanas extractoras que salen de la encimera, conocidas como telescópicas.

Tipos de campanas extractoras para techo

tipos de campana de techo

  • Completamente integradas en el techo o empotrables. Este tipo de campana no sobresalen nada o muy poco. Desde el punto de vista estético el resultado es más limpio al no existir ningún elemento que bloquee la vista. Por otro lado cuanto más se aleja la campana de la zona de cocción menor capacidad de absorción. Por tanto no serán la mejor opción cuando los techos están muy altos o cuando se necesita hacer un uso intensivo de este electrodoméstico.
  • Suspendidas del techo o también conocidas como campanas para islas. A diferencia de lo que sucede con las integradas estas se pueden colocar a alturas con las que conseguir una completa absorción de olores y vapores mientras se cocina. Por otro lado el factor estético gana peso, ya que la campana se convertirá en un elemento muy visible y de gran impacto.

La instalación de campana extractora para islas

La instalación de este tipo de campanas extractoras de techo tiene una serie de particularidades respecto a las tradicionales:

  • Sistema de extracción. Por norma general las campanas de techo están pensadas para su utilización con filtros de carbono, por lo que no es necesario llevar conductos de extracción a través del techo. Sin embargo, si se busca una mayor potencia será necesario recurrir a la utilización de estos conductos. En este caso las obras necesarias para la instalación de campanas extractoras para islas, a menos que se haya planificado desde una principio, pueden resultar importantes. La recomendación general es la de utilizar conductos de 150mm o 200mm para conseguir un buen resultado.
  • Cableado. Se trata de una cuestión similar a la anterior pero de envergadura mucho menor.
  • Espacio necesario para las campanas de techo integradas. En estos casos el resultado final debe ser una campana “dentro del techo”. Cuando se trata de falsos techos los trabajos son relativamente sencillos ya que el espacio está disponible. Si este no es el caso nos encontraríamos con la necesidad de afrontar ciertas reformas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *