cocina con isla

¿Quieres una Cocina con Isla? Estos Consejos te Interesarán

Las cocinas con isla están de moda. Lo están por varias razones: porque también lo están las cocinas abiertas al salón y estas son el eje sobre el que todo gira, porque pueden ayudar a mejorar el flujo a la hora de cocinar, y porque quedan muy bien.

Sin embargo el resultado no siempre es el deseado. En algunas ocasiones se pasa por alto algunas cuestiones. Algunas son obvias, como el de elegir materiales de calidad, especialmente en lo referente a la encimera y fregadero. Pero otros no lo son tanto.

Consejos para tener un Cocina con Isla

1. Sea realista con el espacio disponible y el tamaño de la isla. Las islas grandes quedan muy bien, pero es necesario espacio de transito. Piense incluso en que algún momento puede ser que alguien en un silla de ruedas necesite pasar. Lo ideal es al menos 1,20 metros de separación respecto a cualquier otro elemento. Por otro lado una isla muy pequeña, deja de ser isla para transformarse en mueble auxiliar, que aunque puede ser práctico no es una isla. Se recomienda que esta tenga al menos 2 metros si se quiere cocinar en ella.

2. No tiene porque mantener el diseño o incluso formas del resto de la cocina en su isla de cocina. Son un excelente componente dentro de una cocina con el que dar un toque de personalidad. Sea creativ@.

3. Además las islas de cocinas pueden servir como elemento de separación de ambientes, algo muy practico en cocinas abiertas.

4. Piense en sus hábitos a la hora de cocinar y estar en la cocina. Es posible que le guste tener cerca fregadero y placa. Es decir islas de cocina con vitro y fregadero, siendo necesario en este caso disponer de instalaciones de agua y electricidad.

5. Piense también en la ergonomía. Es frecuente habilitar espacio en la islas para comer, piense en la altura e incluso en la profundidad para los pies. Si es necesario plantee varias alturas.

6. La islas de cocina suelen convertirse en el centro de salón/cocina. Tenga en cuenta a los niños.

7. Las islas de cocina con vitro y fregadero son muy prácticas para trabajar, sin embargo no son tan aptas como para ser el centro de un salón abierto a la cocina. Piense que esta es una superficie de trabajo que puede estar manchada por las salpicaduras de la placa, mojada, etc. Para estos casos, y también cuando se incorpora una barra para comer en ella es preferible poner la placa y el fregadero en otro sitio, o como mucho únicamente un fregadera auxiliar para lavarnos las manos, coger agua y poco más.

7. La isla no tiene porque ser fija. Podemos plantearnos diseños y opciones para que se pueda desplazar. Es factible siempre y cuando no haya instalación eléctrica o de fontanería por medio.

8. Si la zona de cocción está en la isla la elección de campana cobra un importancia fundamental. Debemos elegir no solo un modelo silencioso, debe ser también bastante potente ya que normalmente se instalan a una altura superior.

9. Almacenamiento. Son también una excelente oportunidad para añadir algo de almacenamiento extra a una cocina. Piense en lo que va a guardar y de si quiere que sea visto u oculto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *