Distribución de Cocinas en Línea: Características, Consejos y Fotos

distribución en linea

En las cocinas en línea todos los elementos se sitúan a lo largo de una pared: electrodomésticos, fregadero, principales elementos de almacenamientos. No posee esquinas, si así fuera estaríamos hablando de una distribución en L.

Esta distribución es muy utilizada en espacios estrechos pero alargados. También se usan en grandes espacios o salones abiertos, de ahí el interés creciente. Las cocinas abiertas al salón son tendencia desde hace algunos años, no solo se debe a una cuestión estética, también a factores sociales.

Desaparece el triángulo¹ de trabajo como tal y se forma una línea recta. Aunque no es la distribución más ergonómica, es fácil trabajar en ellas si los elementos estás correctamente situados. La cercanía entre las diferentes zonas de trabajo facilita las tareas.

Ventajas de las cocinas en línea

Desventajas

Consejos para Cocinas Lineales

¹ El triangulo de trabajo está formado por las líneas imaginarias que unen las principales zonas de trabajo en una cocina: zona de cocción, almacenamiento y zona de preparación y limpieza (fregadero). Se considera que la cocina será más practica cuanto más fluida sea la transición de una zona a otra.

Salir de la versión móvil