Consejos e ideas para decorar pisos pequeños

Decorar una casa, y que quede bien, no es una tarea sencilla como muchos pueden pensar. Y es todavía más complicado cuando la casa o el piso es pequeño. Muchas buenas ideas carecen del espacio necesario para ejecutarse y otras muchas, aun teniendo el espacio justo y habiendo dado buenos resultados en espacios algo mayores, no quedan bien y aportan sensación de agobio. Decorar pisos pequeños es una tarea que requiere de cierta planificación y creatividad.

Esto no quiere decir que debamos resignarnos y conformarnos con algo que no nos gusta. Se puede decorar una casa con estilo aunque sea pequeña. Aquí te facilitamos una serie prácticas y sencillos consejos para realizar esta planificación y algunas interesantes imágenes puedan ayudarte encontrar la inspiración que buscas.

Mobiliario y elementos decorativos

 

Mejorar la distribución de para decorar pisos pequeños

 

Suelos para pisos pequeños

En espacios pequeños la elección del suelo se convierte en una decisión especialmente importante. Se debe al papel visual que desempeña, mucho mayor que en grandes espacios. Las posibilidades y tendencias son múltiples: suelos laminados, baldosas hidráulicas, microcemento, etc. Pero lo realmente importante a este respecto a la hora de decorar pisos pequeños es que deben tener colores claros, no necesariamente blanco. Si eligiéramos tonos oscuros reduciríamos artificialmente el espacio.

Lo más usual en suelos para pisos pequeños últimamente son los laminados.  Lo son por su versatilidad de diseños y precio frente a las alternativas, también porque permiten separar espacios a través de la utilización de diferentes diseños en un mismo espacio, la sencillez de instalación y las características adicionales que puede ofrecer (insonorización, aptos para calefacción radiante, etc).

Iluminación y colores

 

El uso de lineas

El uso de lineas en vertical u horizontal es un recurso habitual dentro del diseño de interiores. En horizontal ensancharemos el espacio y en vertical incrementaremos la altura. Por ejemplo si tenemos un pasillo pequeño lo ideal sería instalar un suelo laminado con un diseño de tablas alargadas donde estas se sitúen a lo largo del pasillo y no en sentido perpendicular.

En una cocina el uso de muchas puertas estrechas pero altas dará sensación de altura, y por el contrario cajones alargados en los muebles inferiores ensanchará visualmente la cocina.

Este es un recurso al que se puede recurrir con sentido común, y nunca mezclando, ya que el resultado no será el deseado.

Nota: Fuente imágenes.
Salir de la versión móvil