Decoración de Cocinas Blancas y Modernas, 10 Ejemplos y Consejos

Una de las tendencias al alza de los últimos años en el mundo del diseño de cocinas es la de la simplicidad y modernidad de las lineas rectas y los colores claros, especialmente el blanco. Las cocinas blancas no solo ofrecen un aire de modernidad, son además un «lienzo en blanco«. Difícilmente pasarán de moda si somos hábiles jugando con las nuevas tendencias en colores y con los complementos, como pueden ser electrodomésticos, azulejos, encimeras, sillas y mesas, e incluso tiradores de puertas.

Otra gran ventaja de las cocinas blancas y modernas es que aportan luminosidad y generan sensación de amplitud. Esto las convierte en imprescindibles en espacios pequeños, y en realmente impactantes en espacios amplios. Además facilitan la continuidad en espacios contiguos, lo cual es muy interesante cuando están abiertas al salón.

cocina blanca y moderna cocina simple y blanca cocina sencilla moderna cocina actual blanca cocina tonos claros cocina moderna tonos claros cocina moderna blanca cocinas blancas modernas cocina amplia moderna cocina amplia blanca

 

Dentro de la decoración de cocinas blancas y modernas durante este 2018 destaca la utilización de tres estilos. El minimalismo, cuyo objetivo es reducir los elementos a los esencial y combinarlos adecuadamente. El estilo nórdico, que gusta de combinar las cocinas blancas con maderas, especialmente claras, y otros elementos naturales. Y el industrial, más típico en Estados Unidos, que se caracteriza entre otras cosas por utilizar el metal en mayor medida y por dejar al descubierto algunos elementos de la estructura del edificio como los ladrillos o las tuberías. Sin embargo, no es necesario decantarnos por uno de estos, una cocina blanca es una apuesta segura que encajará en cualquier entorno.

Otra ventaja adicional de elegir el blanco es que los materiales suelen ser más económicos, dentro del mismo rango de productos. Por ejemplo una puerta lacada con los mismos materiales y calidad es muy probable que sea más económica en blanco que en cualquier otro color. Lo mismo sucede con los tableros para la fabricación de muebles de cocina o incluso con la pintura para las paredes o los azulejos.

Incluso podemos decir que son más fáciles de vender, si es lo que tratamos de hacer. Es decir, entre las recomendaciones más frecuentes hechas por agentes inmobiliarios está uso del color blanco. De manera subjetiva es el que prefieren los posibles compradores, les permite imaginar más fácilmente como quedaría en un futuro. Por tanto si lo que estás haciendo es reformar para vender, ya sabes cuál debería ser tu elección.

Algunos Consejos para conseguir una cocina moderna blanca ideal

  • Busca algún elemento que contraste con el blanco para conseguir una cocina más llamativa. Por ejemplo una encimera con un tono oscuro o en madera ofrece un gran contraste y aporta estilo a la cocina. Si buscas algo más jovial busca complementos como jarrones o cuberterías en colores alegres como amarillos, naranjas o rosados. El suelo, las estanterías o los frentes de cocina son también elementos muy interesantes para conseguir estos contrastes. Como puede comprobar en estas fotos de cocinas blancas los suelos de madera o suelos laminados imitando maderas, ofrecen una combinación muy actual.
  • Las encimeras dan mucho juego en este tipo de cocinas. No solo ofrecen la opción de obtener ese deseado contraste, también pueden ser utilizadas para pronunciar aún más la sensación de amplitud y luminosidad. En este caso los materiales como el mármol o el cuarzo son los ideales.
  • Evita abusar del blanco. Si lo haces el resultado puede parecerse mucho al de un entorno médico o hospitalario. No creo que sea eso lo que estamos buscando.
  • Un error muy frecuente es el de utilizar diferentes tipos, tonos o texturas de blanco creyendo que son todos iguales. Cuando esto sucede el resultado suele ser malo. Ligeras variaciones son lógicas e inevitables, difícilmente se encontrará el mismo tono para todo (azulejos, electrodomésticos, encimeras, pintura, etc). Pero otra es combinar tonos mates con brillos.
  • Los tiradores son uno de esos elementos que puede ayudarnos a dar un toque de color. Aunque por otro lado las puertas con sistemas push son una opción muy interesante. Permiten mantener esa sensación típica de pulcritud de las cocinas claras, especialmente en casos donde se optado por puertas lacadas. Además estos sistemas a ayudan a mantener las lineas rectas tan buscadas en las cocinas modernas.
  • Si nos decidimos a combinar con maderas claras como el haya, el arce o el roble, se consigue un resultado más uniforme. Mientas que si optamos por maderas oscuras o rojizas como el zapelli o el nogal el contraste puede resultar excesivo. Esta es más una cuestión de gustos.
  • Una forma de conseguir una cocina moderna y blanca en 2018 que de una sensación de amplitud, limpieza y estilo es utilizar acabados en brillo y una correcta iluminación, mejor si es natural.
  • Difícilmente no encontrarás un objeto o componente en blanco. Muchos productos se fabrican en una gama de colores limitados, entre estos se encuentra con mucha mayor probabilidad el blanco. Esto te permite encontrar mas fácilmente lo que estás buscando.
  • Las cocinas blancas son atemporales y permiten mantener su actualidad con algunos pocos cambios cada cierto tiempo. Otras opciones, por muy vanguardistas que sean, pueden quedar desfasadas en unos pocos años. Esta es una cuestión que tiene especial interés si consideramos que de media una cocina suele reformase cada 15-20 años.

 

Nota: Todas esta imágenes y muchas más las puedes encontrar en nuestro perfil de Pinterest.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *