Trucos Caseros para Absorber la Humedad en Armarios

humedad armario

La humedad en armarios es un problema que además de estropear o deteriorar la ropa y crear malos olores, puede afectar y empeorar los síntomas de determinadas enfermedades respiratorias como las alergias o el asma.

En muchos casos se recurre a productos que pueden ser perjudiciales, por ejemplo las típicas bolsas anti-humedad de gel de sílice que en peor de los casos pueden ser cancerígenas y otros causar irritaciones de ojos y piel, y otras ocasiones se recurre a artículos que tienen un coste elevado, y no tiene porque ser necesario.

Existen una serie de productos o materiales que de forma natural absorben la humedad en el ambiente. Algunos de ellos son muy comunes y pueden encontrarse fácilmente en cualquier casa. Aquí encontrarás un pequeño listado con las mejores opciones de estos productos caseros para acabar con la humedad y sus características para esta tarea.

Productos Naturales Antihumedad

Independientemente del método que usemos la humedad es un problema que tiene que ver con la ventilación de armarios. Por ello es necesario favorecer esta ventilación, tanto para conseguir la eliminación definitiva de la humedad como para que estos remedios sean realmente efectivos y no una simple solución temporal.

¿Y si la Humedad Viene de La Pared?

En muchas casos el problema tiene su origen en la pared, especialmente en armarios empotrados. Si este es el caso primero hay que solucionar la humedad de la pared.

En la mayoría de ocasiones será suficiente con dejar que se ventile adecuadamente, eliminar el daño que haya podido causar la humedad y aplicar alguna pintura antihumedad. En otras ocasiones puede ser un problema más complejo que requiera de obras.

Salir de la versión móvil