madera Feng Shui

El Elemento Madera y el Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina oriental que busca, a través de la creación de espacios equilibrados, que fluya la energía para mejorar nuestro bienestar e incluso nuestra salud. Esta armonía se consigue equilibrando una serie de elementos, estos son 5: fuego, metal, tierra, agua y madera.

Es fundamental encontrar la combinación ideal de elementos y evitar que ninguno prevalezca sobre el resto, ya que cada uno de estos además de poseer una serie de características positivas también las posee negativas. Esta combinación ideal de elementos del Feng Shui debe verse en conjunto, ya que pueden existir habitaciones donde nos puede interesar potenciar algo más unas características que otras.

La madera y el Feng Shui en la decoración del hogar

La madera es el elemento cálido, representa la primavera y el crecimiento. Su función es la de dotar de utilidad a las cosas.

Para aplicar este elemento podemos utilizar suelos, puertas, marcos, muebles y complementos, flores o jardines, etc.

Los colores con los que se asocia la madera en el Feng Shui son las tonalidades verdes y azules. Los tonos marrones, ocres o café están asociados a la tierra.

Este es un elemento del que con frecuencia, desde el punto de vista del Feng Shui, se abusa en casas donde además del parquet existen techos de madera, revestimientos y muchos muebles. Existe formas para compensar este uso excesivo del elemento por ejemplo utilizando alfombras, cojines e incluso, cuando utilizamos madera, podemos pintarla o utilizar tableros con colores que no son propios de este elemento.

En las cocinas este es un elemento que puede escasear en los casos en los que el mobiliario y la modulación no son de madera. Para compensar en estos casos se pueden utilizar elementos con los colores antes mencionados y también utilizando utensilios y decoración hecha con con madera.

Como ya comentamos es posible que existan habitaciones donde puede ser interesante potenciar un determinado elemento, para el caso de la madera, el baño en busca de calidez o el despacho por su influencia sobre la creatividad.

El Feng Shui y la madera aplicada a las personas

Según esta Feng Shui la madera influye en la creatividad y flexibilidad de las personas, favoreciendo su crecimiento personal. En los casos de exceso puede generar rigidez y el que no se escuche las opiniones e ideas de otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *