tendencias 2015 diseño cocinas

Tendencias del diseño de cocinas que se mantienen en 2015

Las principales tendencias que se han consolidado durante el 2014 y que continuarán durante el 2015 en el mundo del diseño de cocinas tienen que ver con conseguir un diseño clásico y atemporal mientras se mantienen unas líneas sencillas.

El blanco seguirá siendo el color predominante durante el 2015. Si bien el blanco es el color de referencia, los tonos grises empiezan a ganar terreno según los especialistas del diseño. Otra importante tendencia es la de la combinación de colores entre los diferentes módulos. El color de los electrodomésticos juega también un importante papel.

Dentro del apartado de las encimeras el vidrio está ganando importancia. Hoy en día los propietarios están perdiendo el miedo a experimentar con nuevos materiales e ideas. Las posibilidades que ofrecen este tipo de encimeras son altísimas y aportan un gran elemento decorativo a su cocina y elevan el nivel de elegancia de su hogar.

Accesorios de metal fundido. Aunque el acero sigue siendo la referencia en el mundo de las cocinas cada vez es más frecuente encontrar propietarios y diseñadores que buscan metales más cálidos como níquel o el bronce. Lo que sucede con mayor frecuencia es que se sustituyen elementos extraíbles como grifos o tiradores por unos fabricados con estos metales.

Los espacios abiertos siguen y seguirán ganando terreno durante el 2015. El espacio en las cocinas está cambiado, las configuraciones tradicionales pierden cada día terreno. Las cocinas se conciben como grandes habitaciones que incluso llegan a englobar salas de estar o comedores e incluso otras habitaciones. En estos casos los diseñadores suelen aconsejar armonizar la decoración con el fin de crear una atmosfera consistente.

La domótica es otro ámbito con cada vez mayor presencia dentro de las cocinas, por un lado debido a las necesidades de una población cada vez más envejecida que requiere de una mayor accesibilidad y por otro debido a las nuevas tendencias tecnológicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *