Encimeras de Granito o Cuarzo ¿Qué material es mejor para mi cocina?

granito o cuarzo

Unas de las decisiones más importantes cuando afrontamos la reforma o diseño de una cocina es la elección de la encimera. En este campo existen dos materiales que destacan y que siempre están en todas las quinielas, el cuarzo y el granito. Desde luego no son las únicas opciones, existen muchas más, pero pocas con una combinación calidad, precio, diseño mejor.

Las encimeras de granito están fabricadas a partir de piedra natural, están disponibles en un amplio abanico de diseños y destacan principalmente por su enorme resistencia.

Las encimeras de cuarzo son fruto de la ingeniería, tienen una gran resistencia, y su punto fuerte es el diseño. En la fabricación de este tipo de encimeras de utilizan pigmentos y resinas. Gracias a estos se puede conseguir cualquier diseño, desde colores completamente lisos a perfectas imitaciones de otros materiales, incluidas las piedras naturales como el mármol o el propio granito.

El precio no suele ser una variable de gran importancia a la hora de elegir entre encimeras de granito o cuarzo. Los precios se mueven en unos márgenes similares que pueden variar en función de la gama o la exclusividad del diseño.

Ventajas del Cuarzo sobre el Granito

Ventajas del Granito sobre el Cuarzo

¿Qué es mejor el cuarzo o granito para mi encimera?

Se trata de dos materiales de altísima calidad y con unas excelentes prestaciones para su uso como encimeras. A modo de resumen podemos decir que entre las ventajas del granito está esa resistencia algo superior. En cuanto a las ventajas del cuarzo esa mayor disponibilidad de diseños.

Salir de la versión móvil