Fregaderos de Acero Inoxidable: Características y Ventajas

fregaderos de acero

Los fregaderos de acero inoxidable para cocinas son los más habituales. Lo son muchas los motivos, entre los que destacan su durabilidad, precio y adaptación a cualquier estilo.

Características de los Fregaderos de Acero

Son muchas las personas, incluidos profesionales, que mantienen que los fregaderos de acero son la mejor opción. Incluso por encima de los nuevos materiales que durante los últimos años han conquistado el mercado. Se debe a sus excelentes características:

Desventajas o inconvenientes

El acero se raya. No siempre es fácil y en algunos casos puede costar bastante. Pero si sucede esta marca se quedará y será visible.

La cal puede hacer que pierdan parte de su brillo. Aunque si el cuidado y mantenimiento diario es el adecuado no debería ser un problema especialmente grave.

Sin embargo la principal desventaja de los fregaderos de acero frente a otras alternativas es subjetiva. Hablamos de su color o textura. Es imposible que no ofrezcan esta apariencia metálica. Hasta hace algunos años esto no se consideraba una desventaja. Cada material ofrecía sus características y apariencia natural. Sin embargo con la aparición de materiales sintéticos como las combinaciones de resinas y cuarzo, o los porcelánicos las posibilidades de texturas y color se han multiplicado. Antes decíamos que hoy en día se pueden encontrar fregaderos de acero inoxidable esmaltados, sin embargo las posibilidades no son tantas y el esmaltado puede estallarse con algún golpe.

Tipos de Acabados en Fregaderos Inox

No todos los fregaderos inox tienen porque tener la misma apariencia. Existen diferentes acabados que podríamos solicitar:

Consejos para su Cuidado y Mantenimiento

Se trata de un material muy resistente y duradero, lo cual no quiere decir que no se puedan deteriorar o estropear. Algunos prácticos consejos son:

No utilizar estropajos metálicos. Puede utilizar bayetas y estropajos normales perfectamente.

Evita productos que puedan atacar el acero y estropear su acabado. Algunos de estos productos son la lejía y el amoniaco, algunos quitagrasas y ácidos…

Cuando acabes seca el fregadero con un trapo para evitar dejar las típicas marcas de cal.

¿Fregadero de acero inoxidable o sintético?

Se trata de la pregunta más habitual de los clientes cuando están interesados en comprar un fregadero.

Es imposible dar una respuesta clara y concisa a esta pregunta, aunque sí que podemos darte algunas pautas para ayúdate a elegir entre un fregadero de acero o sintético.

¿A qué debemos atender al comprar un fregadero de acero?

Como podrás comprobar pueden existir importantes diferencias de precio entre fregaderos de acero. La razón es muy simple, como en todo, existen diferentes calidades.

Salir de la versión móvil