Tipos de Fregaderos de cocina ¿Qué Opciones Existen?

Aunque el fregadero pueda parecer un elemento secundario dentro de la cocina, la realidad es que no lo es, y que no todos son iguales. Será uno de los componentes, junto con la encimera, que más uso tendrá. La elección del material y su forma serán decisiones fundamentales de cara a la durabilidad y comodidad. Además, pueden ser un elemento de gran impacto decorativo; para bien o para mal, de hecho, cuando la elección es incorrecta, pocas cosas llaman tanto la atención.

Existen diferentes clasificaciones o tipos de fregaderos de cocina en función del material, su forma o incluso su instalación respecto a la encimera.

Principales materiales para la fabricación de fregaderos

Tipos de fregaderos de cocina según su forma

Fregaderos sobre y bajo encimera

Tradicionalmente los fregaderos más utilizados han sido los encastrados o colocados sobre la encimera. Se usan especialmente en casos donde la encimera está fabricada con materiales que no toleran demasiado bien la humedad como la madera. Sin embargo los fregaderos integrados o bajo encimera han ido ganando terreno durante los últimos años, a pesar de su mayor precio, gracias a las ventajas que presentan.

Salir de la versión móvil