Decoración de Cocinas Blancas y Modernas, 10 Ejemplos y Consejos

Una de las tendencias al alza de los últimos años en el mundo del diseño de cocinas es la de la simplicidad y modernidad de las lineas rectas y los colores claros, especialmente el blanco. Las cocinas blancas no solo ofrecen un aire de modernidad, son además un «lienzo en blanco«. Difícilmente pasarán de moda si somos hábiles jugando con las nuevas tendencias en colores y con los complementos, como pueden ser electrodomésticos, azulejos, encimeras, sillas y mesas, e incluso tiradores de puertas.

Otra gran ventaja de las cocinas blancas y modernas es que aportan luminosidad y generan sensación de amplitud. Esto las convierte en imprescindibles en espacios pequeños, y en realmente impactantes en espacios amplios. Además facilitan la continuidad en espacios contiguos, lo cual es muy interesante cuando están abiertas al salón.

 

Dentro de la decoración de cocinas blancas y modernas durante este 2018 destaca la utilización de tres estilos. El minimalismo, cuyo objetivo es reducir los elementos a los esencial y combinarlos adecuadamente. El estilo nórdico, que gusta de combinar las cocinas blancas con maderas, especialmente claras, y otros elementos naturales. Y el industrial, más típico en Estados Unidos, que se caracteriza entre otras cosas por utilizar el metal en mayor medida y por dejar al descubierto algunos elementos de la estructura del edificio como los ladrillos o las tuberías. Sin embargo, no es necesario decantarnos por uno de estos, una cocina blanca es una apuesta segura que encajará en cualquier entorno.

Otra ventaja adicional de elegir el blanco es que los materiales suelen ser más económicos, dentro del mismo rango de productos. Por ejemplo una puerta lacada con los mismos materiales y calidad es muy probable que sea más económica en blanco que en cualquier otro color. Lo mismo sucede con los tableros para la fabricación de muebles de cocina o incluso con la pintura para las paredes o los azulejos.

Incluso podemos decir que son más fáciles de vender, si es lo que tratamos de hacer. Es decir, entre las recomendaciones más frecuentes hechas por agentes inmobiliarios está uso del color blanco. De manera subjetiva es el que prefieren los posibles compradores, les permite imaginar más fácilmente como quedaría en un futuro. Por tanto si lo que estás haciendo es reformar para vender, ya sabes cuál debería ser tu elección.

Algunos Consejos para conseguir una cocina moderna blanca ideal

 

Nota: Todas esta imágenes y muchas más las puedes encontrar en nuestro perfil de Pinterest.

Salir de la versión móvil