Rodapiés PVC Antihumedad: El detalle que marca la diferencia

Los rodapiés o zócalos suelen ser los relegados a la hora de construir o reformar. Sin embargo, contribuyen a dar acabados y proteger tus paredes de manchas, rasguños o humedad. Además, pueden ser un elemento estético que  brinde un sinfín de posibilidades para obtener esos detalles de calidad que tanto gustan. Por todo ello, queremos compartir algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Elección de los materiales apropiados

Es importante tomarnos el tiempo para escoger los rodapiés, y que sean antihumedad, es decir, que no se deterioren con el agua y la limpieza habitual, puede ser clave. Para este caso, los productos de DISDOOR son una excelente opción, porque están fabricados con resinas de PVC y agentes colaborantes de primera calidad. Este material está revestido con un sistema antihumedad que va fijado con adhesivo termofusible reactivo que le confiere un óptimo comportamiento ante el agua.

Otra ventaja de los rodapiés DISDOOR de PCV es que ante la propagación del fuego no son inflamables, ni producen humo. Son autoextinguibles, es decir se apagan en cuanto dejan de estar en contacto con el fuego. También vienen tapetas fabricadas con las mismas características para cubrir uniones.

 

¿Cómo montar un rodapié de forma correcta?

Es importante que el perfil facilite su colocación a la hora de aplicar un adhesivo tipo silicona. Los perfiles de DISDOOR están diseñados con unas ranuras traseras longitudinales que ayudan a evacuar el adhesivo sobrante y ajustar mejor a la pared o la superficie a la que desee fijarlo.

 

Las paredes curvas también pueden llevar rodapiés

Muchas veces nos encontramos ante la dificultad de adaptar nuestros zócalos o rodapiés a superficies curvas, por consiguiente, el material que elijamos debe adaptarse a nuestras necesidades. Los materiales de DISDOOR son adecuados para formas redondeadas porque es flexible y se le puede generar la curvatura que necesites. Los rodapiés se tornan manejables cuando se empapan en agua caliente y se alcanza la elasticidad deseada.

Rodapiés curvos

 

Recomendado por sus cualidades sanitarias

Con este producto se consigue una superficie lisa y uniforme, lo que facilita el pintado o lacado. Al ser un producto hidrófugo e ignífugo está aconsejado para instalaciones tipo hospitales, colegios, residencias de ancianos y espacios en general que requieran limpieza de baldeo.

 

Elegir el Rodapiés indicado puede ser una solución para lograr un acabado muy armonioso, que proteja suelos y paredes  y pensar de manera integral la decoración de tus espacios. Para mayor información o si quieres conocer más sobre este producto, no dudes en consultarnos.

https://www.maderassantana.com/contacto/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *