Tendencias en Cocinas, ¿Qué se Lleva Ahora?

tendencias cocinas

Si estás pensando en realizar una reforma en tu cocina, aunque solo consista en algunos cambios estéticos, estas ideas que a continuación te sugerimos pueden serte de gran utilidad para conocer las últimas tendencias en materiales, armarios, encimeras, etc.

Las cocinas son el lugar de reunión familiar

Cada vez es más frecuente encontrar casas con espacios abiertos que integran el salón y la cocina. Los muebles de cocina pasan a formar parte de los muebles de salón y su diseño no puede ser el tradicional, se busca mayor uniformidad en el estilo y no estilos diferentes. Algo similar sucede con las encimeras de las islas de cocina que de golpe y porrazo se convierten en mesas de comedor, o con los taburetes que pasan a ser asientos para las visitas.

El blanco sigue dominando

El blanco es un color atemporal, luminoso y que ofrece un gran resultado sea cual sea el estilo, de ahí que siga manteniéndose como el color más demandado. Aunque por otro lado cada vez es más frecuente ver como se combina con otros colores, especialmente con tonos de madera natural o azules. El negro está llegando con mucha fuerza y es posible que en unos meses o muy pocos años le dispute el trono al blanco, aunque difícilmente lo supere.

Cajoneras en la parte baja

En los armarios bajos los cajones o gavetas son cada vez más frecuentes, y lo son porque ofrecen mayor facilidad y comodidad para apilar la vajilla, sartenes, ollas, etc.

Los herrajes en este sentido han evolucionado mucho y permiten no solo una mayor carga, también una más fácil y completa extracción.

Iluminación

En este ámbito encontramos dos tendencias el alza y contrapuestas, por un lado la iluminación led más moderna que permite poner puntos de luz en cualquier zona, por ejemplo bajo los módulos altos, y que podemos encontrar en cocinas con diseños modernos, y por otro lámparas colgantes con las que conseguir un ambiente retro o vintage.

Electrodomésticos con color

Una tendencia que gustará mucho a los más atrevidos es la de los electrodomésticos de colores, más allá del polivalente metalizado, que sigue siendo lo más demando.

Estantes abiertos en la parte superior

Los estantes pueden aportar una mayor sensación de amplitud a la cocina y si la distribución de los elementos que colocamos es la correcta un excelente elemento decorativo. Por otro lado no son la solución más práctica ya que reducen el espacio de almacenamiento y no protegen del polvo.

Si te gusta como quedan y no quieres renunciar a ellos te aconsejamos que los uses solo en una esquina o sobre el fregadero, pero no para sustituir toda la modulación superior.

Calidez en los suelos

La madera y suelos lamiados ofrecen una sensación de calidez y de ambiente familiar que difícilmente se consigue con cualquier otro material. Si bien hace algún tiempo era difícil encontrar un suelo de este tipo que resistiera el uso que una cocina demanda ya no lo es tanto, y podemos encontrar excelentes opciones de suelos laminados en muy variados acabados y con una gran resistencia a la humedad.

Salir de la versión móvil